Vida Independiente (ILS)

Nuestros servicios y apoyos para habilidades para la vida se planifican individualmente para satisfacer las necesidades, objetivos y sueños del individuo. Nos especializamos en proporcionar capacitación e instrucción individualizadas a través de transiciones de vida, vida comunitaria e inclusión. Apoyamos a las personas a construir vidas fuertes, plenas y activas en nuestra comunidad. Un especialista trabaja en estrecha colaboración con la persona para brindarle apoyo, capacitación e instrucción para ayudarla a aprender las habilidades que necesita para vivir de la manera más independiente posible.

Las actividades proporcionadas a través de nuestros servicios de habilidades para la vida se basan en una evaluación integral que destaca las fortalezas, habilidades, intereses y necesidades del individuo. Se determinan las prioridades y se brinda apoyo mediante la identificación de recursos, capacitación e instrucción apropiados. Algunas áreas son:

Planificación de transición

Actividades de la vida diaria

Necesidades médicas y citas

Nutrición, ejercicio y bienestar

Entrenamiento de habilidades interpersonales

Entrenamiento cognitivo social y de competencia

Función ejecutiva de apoyo e instrucción

Relación de apoyo y seguridad

Planificación de educación continua

Seguridad en el hogar, el trabajo y la comunidad

Entrenamiento de transporte

Entrenamiento de autodefensa y resolución de conflictos

Conciencia de recursos comunitarios

Administración del dinero

Administración de beneficios

Gestión de tiempo y horario

Además de servir a las personas con discapacidades, también servimos a nuestra comunidad en general a través de la divulgación. Trabajamos para crear conciencia sobre los problemas de discapacidad dentro de nuestra comunidad para promover la accesibilidad e inclusión para todos nosotros. Nos asociamos con otras organizaciones comunitarias y apoyamos el servicio comunitario y las contribuciones. Trabajamos para desarrollar relaciones duraderas y una buena reputación para aumentar las oportunidades para todos en nuestra comunidad. 


“Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.”    ~M. Gandhi