Sobre DisabilitiesInsight

El proyecto DisabilitiesInsight tiene como objetivo capturar las experiencias de las personas con discapacidad a través de videos, fotos y la palabra escrita. En nuestras vidas ocupadas, es demasiado fácil olvidar que todos compartimos una experiencia común. El mundo de las discapacidades a menudo se siente desconectado e individualizado a medida que todos descubrimos las mejores estrategias para facilitarnos un poco la vida. Es importante conectarse y compartir experiencias para que podamos aprender unos de otros y crecer juntos. Una vez que se descubren e implementan estrategias exitosas, pueden cambiar la vida del individuo. Cuando las experiencias y estrategias exitosas se comparten y son más accesibles, la comunidad de discapacitados tiene la oportunidad de prosperar. DisabilitiesInsight espera compartir historias de éxito y estrategias, pero también espera conectar a las personas a través de experiencias comunes. Una vez que descubrimos experiencias compartidas como comunidad, somos más fuertes y más conectados como individuos.

Fundadora: Elyssa Olson

Tengo parálisis cerebral atáxica, una discapacidad física causada por daño cerebral antes o durante el parto. Antes de mi primer cumpleaños, comencé la terapia física, ocupacional y del habla que continuaría tres o cuatro veces por semana hasta que tuviera doce años.

A los 18 años, las dificultades de aprendizaje que acompañaron a mi parálisis cerebral finalmente se probaron y diagnosticaron; ofreciendo una explicación para mis desafíos de procesamiento, pero no hay una solución clara para ellos. Las estrategias sugeridas fueron las que desarrollé yo mismo a través del estudio.

No tengo todas las respuestas. Sin embargo, sé que la mejor manera de comenzar es a través de un diálogo honesto. Porque es en nuestros silencios, nuestros intentos de buen corazón para hacer que todos se sientan incluidos, que evitemos la responsabilidad de hacerlo realmente.

Por lo tanto, los invito a explorar DisabilitiesInsight para comenzar una conversación real sobre discapacidades, en lugar de celebrarlas. Porque es a través de hablar y compartir experiencias que podemos aprender y crecer en nosotros mismos y conectarnos con los demás.